Y como lo prometido es deuda, en el día de hoy vamos a conocer la coleccion Infantil y juvenil de la Editorial NORMA.
La primera de estas colecciones se dirige a los niños y se divide en Torres de papel. Me gustaría referirme a la Torre de papel amarilla en donde encontramos un libro que nos gustaría recomendar: Mi amigo el pintor de Lygia Bojunga Nunes. En Mi amigo el pintor conoceremos la historia de Claudio, un niño que se hace amigo de un pintor que vive en el mismo edificio que él. Este artista le enseñará a sentir los colores de una manera que nunca había hecho, aprenderá a saborear los colores de un día soleado y sentir el pesar de un día nublado, aquel día nublado que selló el pincel de su amigo; además le enseñara como se sienten los colores y qué significan para el pintor y, de esta forma, nosotros como lectores aprenderemos a entenderlo y nos sentiremos atrapados por la amistad que se forma entre Claudio y el pintor. El texto se conforma de 72 hojas, divididas en días de la semana. En definitiva, los niños y los lectores en general podrán sentirse atrapados por una historia de sentimientos, en donde la autora utiliza los colores para explicarlos.
Para los jóvenes encontramos la colección ZONA LIBRE y, al igual que con la colección anterior, nos gustaría recomendar uno de los libros que componen esta colección. Los años terribles es un libro de la autora Yolanda Reyes, en donde nos encontramos con la historia de tres adolescentes que además son primas y polos opuestos: Juliana, Valeria y Lucía. Esta historia está narrada en primera persona por cada una de las protagonistas, es decir, dentro del libro vemos divididos los capítulos según el tipo de letra que caracteriza a las adolescentes. La historia abarca todo el periodo de cambios de un joven, o sea, desde los nueve hasta los diecisiete años. En Los Años Terribles apelan a vivencias que gozan de verosimilitud, en donde podemos reconocernos en estos tres personajes en más de un aspecto. Consideramos que puede resultar un libro de ayuda para jóvenes que se sienten perdidos o que no son concientes de como se están comportando, dándoles no sólo un punto de vista de la adolescencia, sino que tres totalmente distintos y tan iguales a la vez.
Es necesario recalcar, que además encontramos dentro de la editorial, libros para todas las edades, es decir, desde los 0 años en adelante. Sólo necesitan buscar por gusto, por lo que quieran leer, es decir, desarrollar la lectura fruitiva para que se mantenga en el tiempo.
Recordemos que sólo al leer somos libres :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario